miércoles, 20 de junio de 2007

Se hará respetar la Ley en Cabo Pulmo


Leobardo González Castro El Sudcaliforniano, Los Cabos


Los Cabos, Baja California Sur.- Los particulares que intenten hacerse justicia por propia mano, tendrán que asumir las consecuencias jurídicas; advirtió ayer el presidente municipal Luis Armando Díaz "Los Cabos no es un pueblo sin Ley".

Acompañado por el procurador general de Justicia Fernando González Rubio Cerecer el edil se dirigió a la comunidad de Cabo Pulmo, a fin de conocer personalmente los atropellos que sufrieron familias nativas que fueron desalojadas de sus hogares por civiles que reclaman la propiedad como suya.

Una vez que los vecinos de Cabo Pulmo expresaron sus inconformidades; el alcalde aseguró que Baja California Sur, no es un pueblo sin ley y Los Cabos tampoco, motivo por el cual se suma con la población; ya que no es justo que alguien quiera venir a hacer justicia por su propia mano, atropellando los derechos de la población.

Este compromiso lo refrendamos dándoles el apoyo a los habitantes afectados, siempre y cuando esté dentro de nuestras facultades y limitantes; aseguró que en lo que pueda contribuir el ayuntamiento para resolver el problema lo harán; siempre en apoyo a los habitantes.

Si bien es cierto no somos una autoridad judicial pero nos convertiremos en coadyuvantes para buscar los mecanismos adecuados para la solución del problema.

Por su parte; Fernando González Rubio Cerecer; procurador general de Justicia en el Estado; señaló que se están integrando cuatro averiguaciones previas de este caso; aseguró que la autoridad competente está trabajando para la solución del problema.

En estos momentos se está en espera de dos pruebas una documental y la otra pericial para tener completamente integrados los expedientes; y estar en condiciones de integrar las averiguaciones previas pendientes.

"Tenemos que hacer respetar la ley" advirtió el procurador; ante la preocupación que externaron los ciudadanos ya que se sienten inseguros con la presencia de estas personas; el funcionario estatal coincidió con el edil en que es necesario reforzar la seguridad trabajando en coordinación elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal con la Policía Ministerial para defender el patrimonio de los vecinos de Cabo Pulmo.

"No podemos dejar de actuar, buscaremos mayor numero de elementos municipales y ministeriales para no permitir de nueva cuenta un despojo como el que ya sucedió" concluyó.

Los vecinos reiteraron su agradecimiento a Luis Armando Díaz, por la importancia que le ha dado al problema y por haber atendido de manera directa a los afectados; además de que expresaron su confianza en que el problema se solucionará de la mejor manera por la vía legal.

Acompañaron al alcalde entre otras autoridades; Martha Margarita Díaz Jiménez, síndica municipal, el cuerpo de regidores de Los Cabos, y funcionarios Municipales.

No hay comentarios: